Asesoría energética

TE AYUDAMOS A REDUCIR TU CONSUMO ENERGÉTICO Y A ECONOMIZAR TUS FACTURAS DE LUZ Y GAS ANALIZANDO TU CASO DE MANERA PERSONAL

MEDIDAS PARA ECONOMIZAR LA FACTURA

Optimización de la potencia contratada
Discriminación horaria
Precio de la electricidad
Elección de tarifa según necesidad de consumo

Contacta

MEDIDAS PARA EL AHORRO
ENERGÉTICO

Compensación de reactiva mediante baterías de condensadores
Iluminación: Leds eficientes
Kits fotovoltáicos para autoconsumo
Movilidad Verde

Contacta

MONITORIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

Monitorización de la energía
Gestión de la energía
Optimización de contrato
Gestión de la demanda
Reducción de consumos

Contacta

CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

El certificado energético es un documento que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un edificio o parte de un edificio existente de éste (vivienda, Piso, Local comercial, Chalet). Mediante el certificado energético se puede saber el comportamiento energético de un inmueble y cómo mejorarlo para que consuma menos energía y, por lo tanto, reducir el importe de las facturas energéticas.

Cálculo Huella de Carbono

QUÉ ES?

La Huella de Carbono es un indicador que cuantifica la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero achacables a un proceso, un producto, una organización o un servicio de forma directa e indirecta.

QUÉ NOS INDICA?

Cuánto afecta al Cambio Climático un producto, un servicio o una organización. Es una herramienta para que los consumidores sean conscientes de qué empresas, productos y servicios son menos contaminantes.

Es real el cambio climático?

Está demostrado científicamente que SÍ es real, y está causado por el uso de combustibles fósiles que emiten a la atmósfera Gases de Efecto Invernadero (GEI) provocando el calentamiento global. Es por ello que todos, tanto organizaciones como ciudadanos, podemos contribuir a mitigar el cambio climático reduciendo nuestras emisiones de GEI debidas a nuestra actividad.

Por qué?

Para conseguir ahorros económicos con la identificación de oportunidades de reducción de emisiones GEI, beneficiar la imagen de Responsabilidad Social Empresarial, obtener ventajas fiscales y en contrataciones públicas.

Cómo lo certifico?

Te ayudamos a calcular la HUELLA DE CARBONO de tu organización y así conocer el impacto ambiental de la actividad. También diseñamos el plan de reducción de emisiones de la organización. Publicar la Huella de carbono y el plan de reducción de emisiones es el primer paso para el compromiso con la reducción del Cambio Climático de una organización. Existe el REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO, un registro administrativo público, voluntario y gratuito creado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medioambiente. Una vez calculada la Huella de Carbono y elaborado el plan de reducción de emisiones, te ayudamos en todo el trámite del registro en la OECC hasta la obtención del sello.

El sello

La OECC ha creado un sello oficial para las organizaciones que se registren. Este sello oficial indica el año al que se refiere e indica cual de las tres etapas siguientes ha superado la organización:
Calculo: La organización hace pública su huella de carbono y su plan de reducción de emisiones.
Reduzco: La organización ha demostrado que ha disminuido su Huella de Carbono.
Compenso: La organización ha compensado su Huella de Carbono en proyectos sumidero registrados en la OECC.

Cálculo