SUBVENCIONES ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN BALEARES 2019

10-01-2019

Ya está publicada la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica de 2019.

Estas ayudas están dirigidas tanto a particulares como a empresas y entidades. La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha convocado para este año de nuevo estas ayudas con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y el autoconsumo para deducir el consumo procedente de la red eléctrica y las emisiones de CO2.

El importe de la convocatoria es de un total de 1.800.000 € y está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

El plazo para presentar solicitudes es hasta el 29 de marzo de 2019.

Pueden optar a las ayudas las personas físicas (particulares), las comunidades de propietarios, las empresas, las asociaciones empresariales y las entidades sin ánimo de lucro:

- EMPRESAS, ASOCIACIONES EMPRESARIALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO -

Para empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro se subvenciona el 40% de la inversión:

a) Nuevas instalaciones (incluyendo las nuevas ampliaciones de instalaciones existentes) de hasta 50 kWp (kilovatio pico) (si la instalación es mayor, sólo se subvencionan los primeros 50 kWp).

b) Las inversiones en nuevas instalaciones (incluyendo las nuevas ampliaciones de instalaciones existentes) de energía solar fotovoltaica aisladas, en edificios o instalaciones sin conexión a una red eléctrica de distribución, con una potencia de pico por instalar de hasta 10 kWp. En el caso de instalar una potencia superior a los 10 kWp, únicamente se subvencionarán los primeros 10 kWp.

c) Las inversiones en nuevas instalaciones microeólicas con una potencia de pico por instalar de hasta 10 kWp. En el caso de instalar una potencia superior a los 10 kWp, únicamente se subvencionarán los primeros 10 kWp. Los molinos se integrarán en el paisaje y se prohíbe la instalación de soportes metálicos tipo celosía.

d) Las inversiones en sistemas de acumulación de iones de litio, de capacidad de acumulación entre 2 kWh y 12 kWh, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de cinco años.

* Las instalaciones se ejecutarán en edificios o suministros relacionados con su actividad empresarial, cuyos solicitantes serán los titulares del correspondiente contrato de suministro eléctrico.

- PARTICULARES Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS -

Para particulares y comunidades de propietarios, se subvenciona el 50% de la inversión:

a) Las inversiones en nuevas instalaciones (incluye las nuevas ampliaciones de instalaciones existentes) de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de pico por instalar de hasta 3 kWp. En el caso de instalar una potencia superior a los 3 kWp, únicamente se subvencionarán los primeros 3 kWp.

b) Las inversiones en nuevas instalaciones (incluyendo las nuevas ampliaciones de instalaciones existentes) de energía solar fotovoltaica aisladas, en edificios o instalaciones sin conexión a una red eléctrica de distribución, con una potencia de pico por instalar de hasta 3 kWp. En el caso de instalar una potencia superior a los 3 kWp, únicamente se subvencionarán los primeros 3 kWp.

c) Las inversiones en nuevas instalaciones microeólicas con una potencia de pico por instalar de hasta 3 kWp. En el caso de instalar una potencia superior a los 3 kWp, únicamente se subvencionarán los primeros 3 kWp. Los molinos se integrarán en el paisaje y se prohíbe la instalación de soportes metálicos tipo celosía.

d) Las inversiones en sistemas de acumulación de iones de litio, de capacidad de acumulación entre 2 kWh y 12 kWh, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de cinco años.

*En el caso de viviendas conectadas a la red de distribución eléctrica, las instalaciones se ejecutarán en aquellas cuyos solicitantes sean los titulares del correspondiente contrato de suministro eléctrico; y, en el caso de instalaciones aisladas, se acreditará la legalidad del lugar de emplazamiento de la instalación.

Animamos a todos los interesados que contacten con nosotros para hacer un estudio de viabilidad y un presupuesto sin ningún compromiso ya que es una oportunidad para poder amortizar más rápido esta interesante inversión.

Contacta con nosotros para un presupuesto sin compromiso

Compartir en