Convocatoria de ayudas para fotovoltaica para empresas y particulares en Baleares

25-05-2017

Vuelven a publicarse las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas dirigidas tanto a particulares como a empresas y entidades. La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha convocado para este año, y por segundo año consecutivo, estas ayudas con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y el autoconsumo.

El importe de la convocatoria es de un total de 400.048 € y está cofinanciada con fondos europeos FEDER. El plazo para presentar solicitudes es hasta la última semana de agosto.

Pueden optar a las ayudas las personas físicas (particulares), las comunidades de propietarios, las empresas, las asociaciones empresariales y las entidades sin ánimo de lucro:

Para empresas y asociaciones empresariales se subvencionan instalaciones de hasta 30 kWp (kilovatio pico) (si la instalación es mayor, sólo se subvencionan los primeros 30 kWp), con el** 40%** de la inversión.

Para particulares, comunidades de propietarios y entidades, se subvencionan instalaciones de hasta 3 kWp, con el 50 % de la inversión. Como novedad de la convocatoria dirigida a los particulares, hay que destacar que este año se incluyen también las instalaciones para casas aisladas (no conectadas a la red).

Animamos a todos los interesados que contacten con nosotros para hacer un estudio de viabilidad y un presupuesto sin ningún compromiso ya que es una oportunidad para poder amortizar más rápido esta interesante inversión.

Contacta con nosotros para un presupuesto sin compromiso

Compartir en