Ayudas para paliar el impacto del Coronavirus en los suministros de Luz y Gas

18-03-2020

Ante la extraordinaria situación derivada del COVID-19, se tomarán las siguientes medidas para paliar el impacto en las personas y empresas.

Efiwatt, como colaboradores oficiales de Iberdrola, nos ponemos a vuestro servicio para cualquiera de los trámites que necesitéis. Esperamos que estas medidas sirvan para poder ayudar a retomar la normalidad lo antes posible.

 Planes de Pago de facturas.

Iberdrola dará facilidades de pago para clientes que tengan dificultades en saldar facturas pendientes.

Desde este momento y con carácter general, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten (tanto personas físicas como jurídicas), se le va a facilitar el pago de sus facturas sin coste adicional mediante planes de pago de hasta 12 meses.


 Cortes y bajas de suministros.

Las distribuidoras van a seguir realizando las altas y bajas de suministro solicitadas exclusivamente por los clientes.

NO se van a realizar bajas ni cortes de suministro por impago.


 Bajada de potencia contratada.

Se permitirá bajar la potencia contratada de los suministros aunque no hayan transcurrido los 12 meses desde el último cambio realizado mientras esté en vigor el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.


 Bono Social.

Quedan suspendidos los plazos de caducidad del Bono Social de electricidad durante el plazo de vigencia del estado de alarma. Los beneficiarios del Bono recibirán próximamente un aviso en factura sobre los plazos en los que, en su caso, podrán realizar la correspondiente solicitud de renovación.

Compartir en