Fotovoltaica

¿QUIERES PRODUCIR TU PROPIA ENERGÍA?

¿Quieres producir tu propia energía?

AHORRO Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica que es inagotable y no contaminante, por lo que contribuye a la sostenibilidad y al fomento del empleo local.

Se aprovecha de varias formas ya que o puede ser consumida instantáneamente, acumulada o venderse a la red eléctrica.

Por ello, en una zona geográfica como nuestras islas, con muchas horas de sol al año y en algunos casos con zonas rurales aisladas del tendido eléctrico, es una fuente de energía ideal.

Además, su rentabilidad ya es real pues el coste de los equipos ha disminuido significativamente y su vida útil media es superior a los 30 años por lo que podemos disfrutar de combustible gratuito mucho tiempo.

- ¿QUÉ TE OFRECEMOS? –

• Estudio de viabilidad sin compromiso

• Diseño, instalación y puesta en marcha

• Mantenimiento integral y monitorización

• Facilidades de pago

• Tramitación de subvenciones y legalización

Tipos de instalaciones solares fotovoltaicas

FOTOVOLTAICA AISLADA

Permiten generar corriente eléctrica a partir de la captación de la luz solar, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica y almacenan la energía para cuando no hay sol.

Más info

AUTOCONSUMO

Genera energía eléctrica para el consumo propio, no hay acumulación puesto que se continua conectado a la red eléctrica incluso pudiendo verter los excedentes de producción que no son consumidos al instante hacia la red y descontarlos de la factura eléctrica.

Más info

AUTOCONSUMO CON BATERÍAS

Genera energía eléctrica para el consumo propio, los excedentes si los hay se acumulan en una batería, que una vez cargada, si continuan los excedentes pueden ser exportados y descontados de la factura. La batería procederá a descargarse cuando la producción solar sea inferior a la demanda.

Más info

PARQUES CONECTADOS

Parques fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, actúan como centrales eléctricas que vierten a la red eléctrica vendiendo su producción en el mercado eléctrico.

Más info

¿ES RENTABLE EL AUTOCONSUMO?

USO RESIDENCIAL

Las instalaciones de autoconsumo han bajado significativamente su precio y ya son inversiones de coste muy razonable. Además permiten el ahorro consiguiendo disminuir la compra de energía a la compañía eléctrica, y también influye en muchos casos en bajar la potencia contratada. La larga vida útil de esta instalación significa que se está "comprando" una gran parte del consumo de los próximos 25 años con un descuento superior al 50% y reduciendo el riesgo ante futuras subidas del coste de la electricidad.

Son inversiones con rentabilidades que rondan una TIR del 10% siendo los periodos de retorno de la inversión entre 5 y 8 años en la mayoría de las pymes

USO INDUSTRIAL

Las instalaciones de autoconsumo ayudan a diferenciarse de la competencia y permiten ser más competitivos en costes.

Reducen el impacto medioambiental y posicionan como referente de sostenibilidad ante la sociedad, siendo una poderosa herramienta de marketing que refuerza la imagen de la empresa.

Por último, pero no menos importante, permiten ser partícipes de una nueva cultura energética más responsable, justa y que hace más libres.

LEGAL Y SIN IMPUESTO AL SOL

El nuevo Real Decreto Ley 15/2018 de transición energética aprobado por el Consejo de Ministros el 5 de octubre de 2018 termina con el "Impuesto al Sol" y simplifica los trámites administrativos.

En él se reconoce el derecho de autoconsumir energía eléctrica sin cargos. También se reconoce el derecho al autoconsumo compartido (Varios usuarios pueden compartir una misma instalación) y se introduce el principio de simplificación técnica y administrativa.

El Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, completa el marco regulatorio sobre autoconsumo, desarrollando el autoconsumo individual y colectivo, estableciendo un sistema de compensación simplificada entre los déficits de los consumidores y los excedentes de sus instalaciones de autoconsumo, y organizando el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.

Son muchos los beneficios que generan las energías renovables, entre los que podemos destacar de ellas es que son limpias, autóctonas, mejoran el medioambiente, generan riqueza y empleo propios y reducen la dependencia energética.

Subvenciones

ABIERTA línea de ayudas para el fomento de las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo 2020 en las Illes Balears, dirigida a particulares, pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.

Además, te informaremos de las bonificaciones según el ayuntamiento de hasta 5 años de descuento del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO).

Más información sobre la subvención de Fotovoltaica 2020